Tecnologías de Sistemas Antihurtos


Tecnologías de Sistemas Antihurtos


Existen diferentes tecnologías que podemos elegir a la hora de poner un Sistema Antihurto en nuestra tienda como puede ser: Acustomagnético, de Radiofrecuencia y Electromagnético. La instalación de cada una dependerá principalmente de las características del local y del tipo de negocio:


Radiofrecuencia: la seguridad por radiofrecuencia se suele utilizar sobre todo en el sector textil y de alimentación. Permite más rotación de producto y los precios son más competitivos. Su fiabilidad está entre un 90-95% y la distancia máxima entre las dos antenas puede estar en 2,40 m con etiquetas rígidas.


Acustomagnético: Esta tecnología es la más novedosa, trabaja por impulsos y nos permite realizar más ajustes. Su fiabilidad está entre un 95–98 % y se suele utilizar cuando queremos cubrir anchos de paso de más de 1,80 m con dos antenas. Las etiquetas antihurto acustomagnéticas gustan por su pequeño tamaño y la gran detección que tienen.


Electromagnético: Este tipo de seguridad es más específica. Se utiliza en bibliotecas cuando trabajan con préstamos ya que la etiqueta adhesiva permite desactivar y reactivar, lo que implica hacer una única inversión.


Aplicación de las tecnologías según diferentes sectores:


✔︎ En textiles y complementos: se podría aplicar indistintamente tanto seguridad por radiofrecuencia como acustomagnética. Todo dependerá de la localización, en centros comerciales es preferible la tecnología acustomagnética. En cambio, si el local se encuentra a pie de calle elegiremos la tecnología según el ancho de paso de la puerta de entrada, en pasos inferiores a 1,80m nos decantaremos por radiofrecuencia en pasos superiores utilizaremos tecnología acustomagnética.


✔︎ En alimentación: En el caso de supermercados alrededor del 99% de los casos tienen seguridad por radiofrecuencia. Mayormente por el tipo de etiquetas adhesivas, ya que son planas y presentan diferentes tamaños y formatos.


✔︎ En perfumerías, farmacias y parafarmacias: Este sector utiliza principalmente tecnología de acustomagnética ya que el tipo de producto a proteger es de pequeño tamaño y las etiquetas antihurto acustomagnéticas adhesivas están indicadas para esto, son pequeñas y tridimensionales.


✔︎ En electrodomésticos, telefonía, informática: Aquí la tecnología que predomina es la acustomagnética ya que este tipo de producto tiene elementos metálicos y es una tecnología más fiable para este sector.


✔︎ En ferreterías y tiendas de bricolaje: Las tecnologías acustomagnética y electromagnéticas, por el tipo de producto a proteger ya que contienen mucho metal.


✔︎ En bibliotecas y librerías: La tecnología Electromagnetica es la más común porque las etiquetas adhesivas son planas, ideales para los libros es idónea para el préstamo de libros ya que permite desactivar y reactivar las etiquetas antihurto.


+ info


+ ir Atrás

Equipos Antihurtos - Polígono Les Guixeres - Plaça Vapor 17 A - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@equiposantihurto.com



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web, y si nos da su consentimiento,
también utilizaremos cookies para recopilar datos de sus visitas para obtener estadísticas agregadas para mejorar nuestros servicios.