Evitemos los hurtos en las tiendas


Evitemos los hurtos en las tiendas


Cómo podemos prevenir los robos:


La delincuencia no entiende de edades ni orígenes económicos y sociales, no podemos confiar en el buen o mal aspecto de las personas porque nos engañaríamos.


✔︎ Utilizar espejos convexos para los sitios que no tenemos visibilidad, organizar los pasillos y los estantes de manera que los empleados tengan una buena visión de la mayor parte posible de la tienda.


✔︎ Colocar los artículos más baratos cerca de la puerta y los más caros más lejos. Así evitamos que el ladrón coja los artículos más caros y salga corriendo por la puerta en cuestión de segundos.


✔︎ Colocar las etiquetas de seguridad en los productos que sólo se puedan quitar en la caja.


Diferentes técnicas de robos en tiendas:


✔︎ En tiendas de ropa limitar la cantidad de artículos que se llevan al probador. Cerrar las puertas de los probadores para que los clientes necesiten que un empleado las abra. Exigir a los empleados que anoten la cantidad de prendas que el cliente lleva al probador. Los ladrones aquí aprovechan para colocar la ropa que quieren robar debajo de la suya.


✔︎ No confiar nunca en nadie, cualquier persona que esté vagando por la tienda observando a otros clientes o empleados, puede estar esperando la oportunidad de robar cuando nadie lo mira.


✔︎ Vigilar con aquellas personas que llevan abrigos holgados, sobre todo si no es tiempo de ello, puede estar escondiendo debajo artículos robados.


Involucrar a los empleados:


✔︎ Haz que saluden a todos los clientes que entren en la tienda. Hay menos probabilidad que un ladrón robe por miedo a ser identificado.


✔︎ Gratifica a los empleados que capturen ladrones y alerten a la seguridad.


✔︎ Avísales que los ladrones suelen trabajar en equipo a tus empleados, una persona lo distrae mientras el otro aprovecha para robar. Evitar distracciones y observar a otros clientes en todo momento. Si hay más de un empleado, que cada uno se ocupe de un cliente, para que los otros vigilen la tienda.


Llámenos al número de teléfono 93 464 79 69



Mas info


Volver


Equipos Antihurtos - Polígono Les Guixeres - Plaça Vapor 17 A - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@equiposantihurto.com



iso-9001

Diseño
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat